Cargando...
La Red Comunal de COCOGUM
Integración Técnica
Vea más sobre Técnologia y Desarrollo

Necesitamos una esperanza de futuro

Las costumbres de consumo y en el día a día de la gente ha sufrido más cambios en los últimos 5 años que en los anteriores 50, para pensar en el futuro, hay que pensar en tecnología y eso se consigue con investigación y desarrollo, quién no invierte en dsarrollo, se convierte en consumidor y depende de las innovaciones que provienen de otros países cuyo pago genera pérdidas, eso quiere decir que aumenta el desbalance económico, se abre más la brecha entre ricos y pobres.
La solución no viene de milagros ni de proyectos del Estado, la solucion está en cada comunidad que debe de aprovechar su potencial de conocimiento y experiencia para proyectar innovaciones o desarrollos que generen ingresos a futuro, en resumen, hay que integrar conocimiento para invertir para el futuro.
La Red Comunal de COCOGUM plantéa esa idea en 3 actividades posibles dentro de la comunidad:
Investigación sin Barreras

Conocimiento Integrado


La Integración con el conocimiento y para el conocimiento es una necesidad evidente ante el inexirable avance de la ciencia en todos los sentidos, los sistemas y la información estan a la mano en cualquier parte y adaptables a cualquier situación, es solo implementarlo. La Red Comunal pretende integrar el conocimiento colectivo para I - D - I buscando invertir para un futuro como productores. El video sobre las hormigas

Ser Productor o ser Consumidor

¿Qué se necesita para producir e incrementar el desarrollo en las Comunidades? ¿Cómo podemos aprender a hacer mejor las cosas y a hacer cosas nuevas? ¿Cuál es la “fórmula” que debemos de seguir para poder incrementar nuestra productividad y competitividad? ¿Qué es lo que están haciendo los demás que no se está haciendo en Colombia? ¿Cómo competir en este mundo cada vez más globalizado con la calidad y productos que se demandan? ¿Por qué hay otros países que se mueven mucho más rápido, mejor y con mayor empuje hacia el desarrollo? ¿Cómo adaptarse a los constantes cambios económicos y tecnológicos? .

Usar "El Conocimiento Colectivo"
Objetivo de la "La Red Comunal"

La cantidad de conocimiento que un individuo tiene y que, sumada a la de otros, forma un conjunto de conocimientos que le proporcionan a una institución, sector, localidad o región mayores posibilidades de diversificación, adaptación y cambio. A esto se le da el nombre de "Conocimiento Colectivo" y le da la posibilidad de enfrentar los retos que el desarrollo sustentable presenta hoy en día a la comunidad que lo aplica, de una manera más efectiva y productiva, proporcionando respuestas, resultados, servicios o productos requeridos, en tiempo, forma y con la calidad esperada, para estar a la altura de los mercados e indicadores nacionales e internacionales.
Conocimiento
Integrar a toda la comunidad con el objetivo de capitalizar toda su experiencia y conocimientos reunidos en una causa común, implementar medios de producción propios para convertir a la Empresa Integradora Logística en una empresa exitosa y con futuro.
Conocimiento

Educación Colectiva
La Comunidad puede aprender a usar sus habilidades

Es sólo acomodar el conocimiento y los que lo tienen para que lo reflejen a toda la comunidad.

Solo es comenzar
Viejos aprenden y enseñan

Educación cambiante

Ceñir la educación a un claustro, era la forma de mantener a los alumnos prestando atención a lo que el profesor dice sobre temas del conocimiento elaborados con ideas de tiempos pasados, está más que demostrado que eso ya no funciona porque con las redes sociales e internet, el conocimiento está al alcance de la mano y no es necesario un libro o una tiza para que el alumno aprenda, el claustro es necesario para enseñar responsabilidades y formas, pero eso se puede conseguir de otras maneras.

La Red Comunal de COCOGUM propone un modelo de educación integral en el que participe toda la comunidad, para ampliar los horizontes a todos sin excepción.

Vea más sobre las Empresas Colectivas
Viejos aprenden y enseñan

Interactividad de Profesionales con la Comunidad

La naturaleza en su sabiduría establece que los ancianos no tienen fuerzas pero tienen conocimiento y experiencia, los niños no tienen concoimiento, pero tiene toda su energía para ayudar a lso ancianos, en nuestro medio, eso se ha perdido y los niños y ancianos son un problema para las familias

En la porpuesta de integración de la Red Comunal, se rsuelve ese dilema, el conocimiento d elsoa ncianos debe de ser aprovechado y transmitido a los jóvenes, lo ideal se que ambos peudan interactuar en un mismo plano bajo con el propósito de cuidarlos y a la vez obedecer el esquema natural

Paralelo con eso, la idea de integrar a los profesionales en el porceso de conseguir una inteligencia colectiva, agrega puntos a favor de dicha propuesta, ya que tendríamos un equipo completo de jugadores para aprovechar el conocimiento

Vea más información

El Centro Comercial Virtual

Cada familia puede interactuar el grupo de su comunidad en las páginas web del Centro Comercial Virtual
La Empresa Integradora Logística proporciona los medios virtuales para la interactividad de toda la comunidad, incluyendoi niños y ancianos.

El consumo diario puede financiar el desarrollo comunitario

Esta es una Vitrina para unir a Productores y Consumidores

Nuestros servicios

Portales Especializados

Concentra la información más relvante sobre las ofertas y eventos a realizarse por regional o de todo el país, permitiendo una información ágil y responsable que beneficia a lso integrantes de la Red Comunal en cada Municipio del País.

Centro Comercial Virtual

Comprar, Vender u Ofrecer Servicios de una forma ácil y segura, Sus avisos se publican en nuestros portales con posibilidad de realizar la venta virtual, además hay miles de vendedores den las Redes Comunales atentos para colocar su producto

Soluciones por Actividad

Las Unidades Múltiples Comerciales representan la posibilidad de manejar una información eficiente por áreas de actividad, interactuando intereses económicos y técnicos de forma que facilite la integración de todos los interesados.

Profesionales y Outsourcing

Cada miembro de la Red Comunal puede publicar su hoja de vida, resaltando su experiencia, conocimientos y habilidades, mostrando las posibilidades y tiempo disponible para contratación por prestación de servicios..

Que esperamos para cambiar de actitud?

Si la Comunidad se empodera de su propio desarrollo, sin esperar milagros ni promesas de políticos o de aventureros que ofrecen maravillas para lucrarse de nuestra estupidez, sabiendo que milagros no hay, hay mucho trabajo por hacer y esfuerzo por realizar en busca de unas metas para cumplirle a nuestros hijos con un mundo mejor.

Logo cocogum

Aceptamos sus comentarios


Envíenos sus inquietudes, llene el formulario en este enlace, que estaremos en contacto.

Ingreso a la zona segura como Afiliado





--



Olvido su contraseña?

Diligencie su Registro

Por razones de seguridad no aparece en pantalla lo que Ud escribe, preste atención y borre cuando termine, no deje huellas en ningún computador, gracias
Trabajamos sin apoyo económico de nadie, pero si, agradeceríamos su apoyo para terminar de organizar la empresa donde puede ser asociado o socio.
  • We accept American Express
  • We accept MasterCard
  • We accept PayPal
  • We accept Visa

Unidos trabajaremos para un desarrollo en equilibrio

Unase a la Red Comunal, vea como participar!

COCOGUM INSTITUCIONAL

El Conocimiento Colectivo unido a la Inteligencia y la Razón.

Teléfonos: 57 314 2262026

Whatsapp: 57 300 6135721

Email:info@cocogum.org

Próximos Eventos